Justificacion

Actualmente, el uso del Internet trae consigo una serie de consecuencias negativas, como lo es provocar una adicción a su uso, por lo que es justificable que el individuo deba estar consciente de que usar el Internet para fines de consolación por depresión, o escape de la realidad y el contacto físico, es de importancia básica que el uso de nuevas tecnologías no cree adicciones de consecuencias dañinas, dado que las nuevas tecnologías deben ser para el beneficio en la calidad de vida de quienes las usan, y no para el aumento de problemas de tipo psicológico y y de adaptación a la sociedad.


Afirmando lo anterior, tratamos este tema por que muchas personas no saben como utilizar el internet y lo utilizan para aspectos negativos, como por ejemplo: así como es fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable como (pornografía, violencia explicita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
Y además generan gran dependencia o vicio al internet, que generan descuido a tus cosas laborales y a tus tareas y a muchas cosas más.
Hace que los estudiantes se esfuercen menos en sus tareas debido que le toman mucho tiempo al internet y descuidan sus cosas laborales.
Así como todo, hay cosas buenas y cosas malas, así que hay que saber equilibrar nuestro uso del internet para que sea provechoso en nuestras vidas.